El Largo Adios – Raymond Chandler

Imagen     A los que el azar los traigo por estos y no hayan leído este libro, pero que quieran un empujoncito para decidirse a leerlo, les puedo decir que no van a perder el tiempo con las 330 paginas que tiene la versión que acabo de leer, porque es un libro “casi” inconmensurable, de lo bueno que es.

(Spoiler mal contado y torreja, para que se enteren bien de como va la cosa, con la  lectura del libro)

Marlowe conoce por casualidad a Terry Lenox, quien evidentemente borracho, y luego del dialogo de rigor, es ayudado por Marlowe, quien se lo lleva a su departamento, para que descanse.
Cada cierto tiempo coinciden y esto hace que entre conversaciones ahonden en parte en sus vidas, lo que cree cierto entendimiento ligado a la amistad. Y así hasta que un día Terry Lenox, le pide a Marlowe que lo lleve al aeropuerto, para que lennox escape a Tijuana porque asesino a su esposa, o cree haberlo hecho.

El resto de la novela, es como tirarse por un tubo, de lo vertiginosa que es, muy bien estructurada y el argumento es muy bueno… Es del tipo de libro que no deja reseca tras la lectura, al contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s