¡Hamlet, venganza! – Michael Innes

Image          En la mansión de Scamnun Court, -propiedad del Duque de Horton- se representará la obra de Shakespeare, Hamlet. Representación que por cierto será realizada por los invitados a dicha mansión, invitados de las mas variadas especialidades: médicos, psicólogos, eruditos, políticos y personalidades de la cultura misma, citados todos por la duquesa, en una muestra de su poderío o más bien como un capricho suyo.

Ya en la representación, en el acto III es asesinado el Lord Canciller Auldearn, que en la obra representa el papel de Polonio, -que paradojicamente, o como plan del asesino, también es asesinado en el III acto-. Aquí hace su aparición el detective John Appleby, que acude a la mansión de Scamnun Court a resolver el misterio del asesinato.

¡Hamlet, venganza! es una novela ambiciosa, portentosa, llena de pequeños grandes momentos de reflexión, tanto de temas relacionados al arte (pintura, literatura), como otros muchos relacionados a la psicología e incluso a la publicidad, también esta llena de giros en la trama, lo cual le complica por momentos el caso al detective Appleby, el cuál finalmente resulta airoso porqué el asesino dejo siempre su estampa en las pistas que dejó esparcidas a lo largo de la obra (lo que no quiere decir que hubo astucia, riesgo y premeditación en su actuar).

Faltaron muchos sucesos que se hacen claves para comprender mejor esta pequeña joyita de la Novela Negra, y la carencia es a propósito con el fin de invitarlos a leer este gran libro si tienen la oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s