Angeles y solitarios – Ramón Díaz Eterovic

Imagen Heredia recibe un sobre el cual lleva muchos minutos mirándolo, cuestionándose si cogerlo y abrirlo o dejarlo ahí. El sobre contiene alguna información escrita por una mujer, con la que Heredia tuvo una relación en el pasado. Heredia duda sobre abrir el sobre porque a esa mujer, en cierta forma la sigue alojando en sus recuerdos.

Pasado el día y al regresar a casa luego de una de las caminatas por Santiago, Heredia es visitado por Dagoberto Solís, amigo detective, el que en varias oportunidades le salvo el pellejo y le aporto pistas para sus investigaciones, quien viene a preguntarle por Fernanda Arredondo, la mujer del sobre, a quien encontraron muerta aparentemente por sobredosis, y quien entre sus pertenencias tenía anotado el nombre de Heredia.

De esta forma comienza Ángeles y solitarios de Ramón Díaz Eterovic, La cual lleva otra vez a Heredia a la boca del lobo en busca de descubrir a los asesinos de Fernanda, y en busca de su propia venganza; venganza que tendrá un amargo sabor por la perdida de una amistad. Lo cierto es que no todo es amargó porque también encuentra las esperanzas de recuperar eso que una vez murió y que vuelve a renacer al llegar Griseta Ordoñez, Hermana menor de Juan Ordoñez, un amigo de los tiempos de universidad quien dejo escrito a Griseta que sí algún día necesitara ayuda que buscara a Heredia.

Ya en su investigación Heredia descubre que en el mismo hotel donde fue asesinada Fernanda, también fue asesinado Travis Hillerman, un periodista, ademas de agente de la CIA que se encontraba investigando sobre la fabricación de gas sarín en chile y de otros proyectos. Es así como Heredia se sumerge en una investigación que lo llevará una vez mas a lo mas sucio del poder, de las influencia y de un pasado que sigue vivo en las alcantarillas de la historia del país.

 

La saga de Heredia es totalmente recomendable, la literatura de Eterovic también. 

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s