Ubik – Philip K Dick

Imagen La literatura de Philip K Dick es impresionante, de todo lo que he leído a lo largo de mi existencia no me he topado con otro escritor que tenga tal imaginación para escribir tramas tan jodidamente notables, paranoicamente cercanas a una futura realidad (en el caso que la existencia humana llegué tan lejos).

Ubik es una novela fantástica, y decir fantástica es poca cosa. Desde el capitulo 5 caemos a una espiral que no se detiene hasta haber terminado la ultima palabra de la ultima pagina. Ubik en otro plano de vida lo es todo. Es un bote de aerosol que puede solucionarle la vida a cualquier ser aproblemado por la cotidianidad, pero en esta novela, por momentos Ubik parece inalcanzable para Joe Chip quien se encuentra atrapado en un plano de la semivida (al avanzar la obra este comprende que falleció y que su cuerpo se encuentra congelado en el moratorio de los amados hermanos lugar donde cada cierto tiempo los vivos pueden visitar a los semi vivos para mantener unos pocos minutos de contacto gracias a la detección de impulsos cerebrales en los “muertos” o “casi muertos” pero con cada contacto establecido decrece la energía de los semivivos como una batería que empieza a perder la eficiencia y al final queda sin energía).

para recapitular.

Glen Runciter es dueño y presidente de Runciter y asociados, una empresa o sociedad en la que trabajan seres con poderes telepáticos y su misión es evitar que otros telepatas (psiónicos) infiltren con sus poderes la mente de las personas. En Runciter y asociados trabaja Joe Chip, hombre de confianza de Runciter y encargado de los análisis de los campos de energía en los que trabajaran los antitelepatas (antipsiónicos). Un dia estos son contratados para hacer un trabajo en Luna donde seguramente encontraran a Ray Hollis, un maniático antagonista a quien le siguen la pista, pero llegando allá una explosión mata a Runciter. Tras esto y tras una serie de extraños hechos Joe Chip y el grupo de Antipsiónicos empieza a retroceder en el tiempo y avanzada la obra este se da cuenta que son ellos los que fallecieron en la explosión y no Runciter como creían… Incertidumbre, multiples universos, retroceso en el tiempo y mucho caos abundan en esta tremenda obra.

El resto pues cosa de encontrar este tremendo libro y darle una leída porque de seguro no quedan indemnes al genio de Philip K Dick.

Valoración: Un quequito y le soplamos el té. (Lo que significa 10 de 10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s