Malas Noches – Alejandra Costamagna

9789562472500.__mediano__ Malas noche se divide en tres partes y consta de 16 cuentos.

En la primera parte de Nombre” Veintiséis dientes” nos encontramos con cuentos donde el motivo principal es la relación entre padres e hijos, relaciones fracturadas como la historia de la chica que pretende juntarse con el padre que un día se fue para no regresar jamas, o el viaje en micro donde la protagonista analiza la relación con su hermana, una relación tensa donde la hermana la trata como cobarde desde el momento en que huyo para no despedirse de la madre que fallecía. hasta el cuento que da titulo a esta primera parte: Veintiséis dientes que narra las desventuras de una madre encerrada y que guarda rencor hacia su hija y planea una venganza contra todos los malos hijos.

La segunda parte lleva por titulo “Noticias de japón” y encontraremos el viaje de regreso a la ciudad de dos hermana que se encontraron en el pueblo donde vive la abuela, que ya no es el mismo de antes, así como ellas tampoco,del desentendimiento de ambas por crecer cada uno con uno de los padres y de las mentiras y verdades que salen a la luz en esta conversación. De la traición de la alumna al profesor y de lo que desencadeno el que este rompiera las cadenas que la ataban a ella, o del asalto a la farmacia y del recuerdo del ladrón por una de las mujeres que se encontraba en esta, quien no le quito los ojos de encima y a quien termino atacandole, y de los pensamientos de ella en el momento en que prestaba declaración por el hecho.

La tercera parte y final lleva por nombre “En el parque” y en el habitan historias como el desentendimiento de una pareja después de un asesinato, y del entendimiento después de que él demostrara que era capaz de todo. O de la confesión de la mujer que asesino a su esposo en un bar, de la tensión por el hecho de que ella no quisiese abandonar el bar y del final del que no había escape… el asesinato. O la aquel lugar donde la pareja iba a perpetrar sus deseos y del asalto que finalizo con el ladrón muerto… de los recuerdos de la mujer que conocía al ladrón y de los recuerdos de aquella vez en que el le puso la pistola entre las piernas y le hizo sentir como no lo hacia la pareja.

Historias donde la mayoría de los sucesos ocurren en la noche, historias de vidas fracturadas, historias de engaño y muerte, historias sobre la fragilidad de las relaciones humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s