La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas – Neal Stephenson

Imagen La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas cuenta dos historias en paralelo, ambas relacionadas de principio a fin.

John  Percival Hackworth es un ingeniero que trabaja con nanotecnología el cual es contratado por el acaudalado Neovictoriano Lord Finkle-McGraw para la creación de un objeto, un manual interactivo, el cual sea capaz de educar a su sobrina Elisabeth, este manual tiene la capacidad de adaptarse al usuario -en este caso a la niña que va a ser educada- mediante inteligencia artificial. Hackworth decide hacer una copia pirata del manual, ya que desea llevarle como presente el manual a su hija Fiona, pero antes se dirige donde el Doctor X un conocido hacker Chino que le realiza una copia pirata del manual. Cuando el manual se encuentra compilado y ya rumbo a casa Hackwort es asaltado por una banda de “tetes” y el manual le es quitado.

Uno de los ladrones se llama Harv quien esconde el libro y decide llevárselo a su hermana Nell como regalo, Nell es una pequeña que vive en un estado de pobreza y abandono, su madre constantemente esta cambiando de pareja y en mas de una oportunidad Nell es golpeada por estos. Harv quiere muchisimo a Nell por ende le protege todo lo que puede, incluso llega a asesinar si las circunstancias lo ameritan.

A medida que avanzamos en la obra nos adentramos en el aprendizaje de Nell con el manual y en las distintas aventuras que vive la Princesa Nell, también en la búsqueda que emprende Hackworth después de ser descubierto por Lord Finkle Mcgraw del hecho que había realizado una copia del manual (además Hackworth también es descubierto mucho antes por el Juez Fang quien se fijo que Hackworth no dio aviso a la policía del robo en el momento en que es asaltado, a lo cual es sobornado para trabajar con ellos) búsqueda que culmina en el momento en que ambos caminos, el de la princesa Nell y el de Hackworth se cruzan para siempre y se entiende el porque los caminos estaban unidos al final.

Un libro que recomiendo si lo encuentran por ahí, quizás un poco denso para un lector común, pero que atrapa como lo hace la buena ciencia ficción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s