La literatura Nazi en América – Roberto Bolaño

Imagen La literatura Nazi en América es el primer libro de Roberto Bolaño en alcanzar cierta notoriedad y de llamar profundamente la atención de la crítica y principalmente de los lectores. La obra es un compendio de escritores ficticios que comparten derechamente el ideal Nazi o bien flirtean con el.

Es una obra brillantísima en la ejecución, en la que Bolaño muestra la gran capacidad imaginativa e inventiva que posee. Entre las 30 biografías que forman la literatura nazi nos podemos encontrar personajes tan dispares como aquella niña que fue tomada en brazos por el mismísimo Fuhrer, o de aquella promesa que terminó sus días como héroe de guerra, aquel loco que refuta a Montesquieu, Rosseau, Hegel y critica “El ser y la nada” de Sartre, de Aquellos alemanes que vivieron y terminaron sus días en el fin del mundo, o de los hermanos lideres de una faccióngarrera de Boca Juniors y a la vez poetas, y el capitulo final dedicado al infame poeta y artista Carlos Ramirez Hoffman que posteriormente es ampliada su historia en el  siguiente libro que publica Bolaño, titulado: Estrella Distante. Para no contentarse Bolaño nos deja una abundante Bibliografia sobre la Obra de los escritores reseñados y muchísimos datos mas de interés para hacer mas completo el catalogo.

Un libro divertido, tremendo (entre los libros de este mismo genero, ya sea el notable Vidas Imaginarias de Schwob, o La historia universal de la infamia del maestro Borges por nombrar algunos debe ser de los mejores ya que la parodia es mas compleja al dejar esa tremenda bibliografia) Bolaño es recomendable totalmente, para el que escribe es un faro, una tea que alumbra el camino tanto para los escritores, como para nosotros los lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s