El Sueño Eterno – Raymond Chandler

 Primera novela de la saga del detective Philip Marlowe donde es requerido para investigar un chantaje, el cual viene en forma de recibos de una deuda supuestamente contraída Por Carmen Sternwood, hija del multimillonario General Sternwood que requiere los servicios de Marlowe. Con estos datos Marlowe comienza su búsqueda en la cual se sumerge en los suburbios de Los Ángeles, terreno en el que merodean seres de temer y el cual esta lleno de negocios turbios. Así, lo que parecía un simple caso de chantaje se transforma en algo mucho más complejo donde hay muertes e inclusive un negocio de libros en el cual su dueño lucra con libros pornográficos, donde nuevamente Carmen se ve envuelta en lo que puede ser un nuevo chantaje.

Además de Carmen, también esta la existencia de Vivian Sternwood, Hija Mayor del General Sternwood la que hasta hace algún tiempo estuvo involucrada sentimentalmente a Rusty Regan quien un día desapareció sin dejar evidencia, supuestamente arrancando con otra mujer. El General Sternwood también le pide encontrarlo, pero la realidad es distinta y al avanzar la novela se descubre que fue lo que realmente ocurrió con Regan.

No es una mala novela, pero no me agrado el hecho que a medida que se avanza en el libro se termina sabiendo de ante mano que Marlowe jamás va a pasar de recibir unos cuantos golpes y que de cierta forma es casi inmortal, pero tiene a su favor su sinceridad y su estricto sentido de la honradez y de la moral.

Bien para ser la primera del memorable Marlowe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s