Cuando Era muchacho – José Santos Gonzales Vera

             Cuando Era Muchacho es un conjunto de relatos donde José Santos Gonzalez Vera evoca su niñez y parte de su juventud, probablemente fue un ejercicio en el cual Gonzalez Vera recordó el proceso en que el niño se transformó en muchacho y el muchacho en hombre, aunque la obra culmine de golpe, dejando la sensación de haber leído una obra incompleta.

Por esta obra se pasean una gran cantidad de anécdotas y personajes quienes de alguna forma dejaron algo en la vida del escritor, también describe los numerosos trabajos que realizó los cuales no dudaba en abandonar si ya no le satisfacían,  sus primeros acercamientos a la anarquía y también cuando ya era uno mas, las masacres que vivió en carne propia por el solo hecho de tener una línea ideológica distinta, y por supuesto narra la estrecha relación que lo unió al gran Manuel Rojas, Gabriela Mistral, y otros tantos y dispares personajes.

También y con pesar narra cuando se enteró de la muerte del poeta José Domingo Gómez Rojas, más conocido como “Poeta Cohete”, quizás uno de los momentos más emotivos del libro junto al relato de la quiebra de la sastrería del Italiano a quien había tomado muchísimo cariño.

Un libro precioso, sin mayores pretensiones, que cumple con humildad su intención de entretenernos, e inclusive de hacer reflexionar.

Anuncios

2 comentarios en “Cuando Era muchacho – José Santos Gonzales Vera

  1. Amigo… muy acotado su comentario sobre el libro de González Vera, sin embargo,usted sabe dónde se puede encontrar el texto on line. Le agradeceré cualquier ayuda. Atte. Ernesto Bustos Garrido, periodista, colaborador de Narrativa Breve.com (España)

    • Gracias por pasar Ernesto.

      Lo acotado hace relaciòn a que el blog a pesar de ser de reseñas, no es academico y no ahondo demasiado en los tòpicos de los libros,

      He estado buscando algunos links para facilitarte, pero no he encontrado ningùn libro de Gonzales Vera, de igual forma seguirè buscando.

      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s